El ozono es una potente molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, que se descompone espontáneamente en oxígeno y destruye todo tipo de microorganismos. Es el único desinfectante que no contamina el ambiente.
Su eficacia viene avalada por instituciones científicas de la solvencia del Instituto Pascal de paris (francia) y se aplica cada vez con mayor frecuencia en múltiples tratamientos, como agente terapéutico en países, tales como: Alemania, Italia, Suiza, Japón, Cuba, etc., para algunos tipos de enfermedades.
Su administración se efectúa por diferentes vías, entre las cuales se encuentra la balneoterapia ozonizad, que consiste en la introducción del miembro afectado, o todo el cuerpo, en una bañera a la cual se inyecta oxígeno o aire ozonizados.
Una vía ampliamente empleada y muy práctica, es la vía venosa
Está indicado en enfermedades articulares y reumáticas que cursan con dolores e inflamación de las articulaciones, en enfermedades vasculares periféricas (circulatorias) que también producen dolor e incluso, ulceraciones en los miembros, fundamentalmente inferiores, así como en diversas afecciones de la piel. Producen alivio de las manifestaciones dolorosas e inflamatorias de estas enfermedades y favorece la cicatrización de lesiones cutáneas.
También se reporta su efecto revitalizador general sobre el organismo, contribuyendo a incrementar la capacidad vital y energía, así como a superar los estados depresivos y el stress.
El Ozono es el desinfectante natural más eficaz que se conoce.
• Destruye olores desagradables.
• Elimina sustancias irritantes, alérgicas y molestas.
• Reduce notablemente el nivel de microorganismos presentes en el ambiente.